» Real Deal Stubblefield
» phpBBHacks
» Managing Online Forums
» Star Trek Official Site
» Star Trek Guide
It is currently 07 Sep 2010 19:18

View unanswered posts | View active topics

Board index » USS Heracles » ENFERMERIA

All times are UTC + 2 hours

[Día 35, 18:00] Un momento triste

Post new topic This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  Page 1 of 1
 [ 14 posts ] 
  Previous topic | Next topic 

Author Message
Thyra Voren
 Post subject: [Día 35, 18:00] Un momento triste
PostPosted: 02 Jul 2010 00:21 
Dpto. Médico -- Teniente
Dpto. Médico -- Teniente

-Todo el personal de medicina-

Después de haber pasado por su camarote para poner en orden algunas cosas, Thyra regresó al departamento. Su gesto compungido no pasó desapercibido y tanto Samuel como su esposa intuyeron que algo muy grave pasaba.

Nada más entrar en su despacho, comenzó a recoger sus efectos personales que introdujo en una pequeña caja al efecto. Una vez que todo estuvo terminado, pulsó su comunicador.

+COM (Medicina) - A todo el personal de Medicina. Les habla la doctora Voren. Persónense de inmediato en la sala de reuniones del departamento.

Profile  

Author Message
Tahna Rugal
 Post subject: Re: [Día 35, 18:00] Un momento triste
PostPosted: 02 Jul 2010 10:49 
Dpto. Médico -- Teniente Jr.

Rugal, que se encontraba de guardia, fue el primero en llegar, ya que Samuel y Sylvia no se dieron demasiada prisa en entrar en la sala. En cuantro entró, el rostro de su superiora disparó algunas alarmas: Buenas tardes mi teniente. ¿Ha ocurrido algún imprevisto? -conociendo lo apasionada que era la doctora, intuyó que les esperaba un buen rapapolvo, pero antes de que la mujer pudiera responder sonó su comunicador.

Image

Voren escuchó con claridad la voz del tripulante Perim:
+COM(Voren): Jefa, me encuentro en un laboratorio sellado por un campo de fuerza ayudando al alférez Rembart en la investigación del virus de Yhlaeson. ¿Qué quiere que haga?

"Los profetas nos enseñan el camino, es cosa nuestra recorrerlo."

Image

Profile  

Author Message
Thyra Voren
PostPosted: 02 Jul 2010 18:38 
Dpto. Médico -- Teniente
Dpto. Médico -- Teniente

+COM (Perim) - Siga con su trabajo, es una reunión informativa, sus compañeros le pondrán luego al corriente. Voren fuera.

Luego miró a Rugal fijamente pero no le contestó, lo que hizo aumentar todavía más los temores del bajorano.

En ese momento entraron en la sala D'Eon y Turk, con cara de extrañeza. No tenían ni la más remota idea de a qué venía aquella reunión masiva. A continuación llegó Orifiel y por último Rebecca Garnier, quien se quedó preocupada al ver el gesto contenido de la doctora, mucho más grave que de costumbre.

Thyra miró a su alrededor y comprobó que estaban todos.

Tomen asiento, por favor indicó al personal y ella hizo lo propio a la cabecera de la mesa. Las miradas estaban espectantes...

Bien...les he reunido aquí para comunicarles que a partir de este momento ceso en mis funciones como Jefe del Departamento de Medicina de la USS Heracles y como oficial de esta tripulación intentaba mantenerse serena pero se le estaba haciendo un nudo en la garganta Sólo puedo decirles que he sido yo quien a presentado la dimisión por... discrepancias con el mando. A partir de ahora y de manera provisional se hará cargo del departamento el Teniente Jr. Michelle D'Eon miró hacia el cirujano a quien haré entrega de mis códigos y de los informes en mi poder.

Bajo un momento la cabeza y tragó saliva. Aunque se había preparado para ésto, le estaba costando mucho más de lo que pensaba.

Quiero decirles que... ha sido un honor tenerles a mis órdenes se estaba empezando a emocionar Han sido ustedes los mejores colaboradores que un jefe puede esperar en su departamento, eficientes, abnegados y cien por cien profesionales. Es un orgullo para mí haberles tenido como compañeros y... carraspeó y los ojos se le humedecieron quiero darles las gracias por todo, por su trabajo, por su apoyo y por su entrega. Nunca.... nunca les olvidaré.

Cerró un momento los ojos, ahogando una lágrima.

A partir de ahora permaneceré en mis dependencias hasta el regreso a la DS6, salvo por orden expresa de mis superiores. Eso es todo...

Profile  

Author Message
Tahna Rugal
PostPosted: 05 Jul 2010 01:22 

Rugal, se quedó petrificado en su silla. Que su superiora hubiera dimitido era lago totalmente inesperado para él, durante unos instantes su pequeño mundo se tambaleo. Su primer impulso fue preguntar el motivo, el porqué ocurría todo aquello. Pero logró repirmir su curiosidad. Lo último que necesitaba la teniente era que se ahondará en aquel tema. Bastante tenso, el médico rompió el silencio sepulcral de la sala: Mi teniente, creo que hablo en nombre de todo el personal cuando le digo que el honor ha sido nuestro al servir con usted. En estas semanas he aprendido muchísimo más de lo que esperaba, casi podría decir que ha sido como un año de la academia comprimido. Personalmente me gustaría agradecerle su apoyo y la confianza que ha depositado en mí. -comentó Rugal en ese tono tan formal que le caracterizaba.

En una situación tan tensa y cargada de emociones, la cortesía militar resultaba extrañamente apropiada- Intentaremos mantener el departamento a su nivel todo el tiempo que sea posible, ¿cree posible que está situación sea revertida? tal vez aún no era tarde pensó Rugal. Sin duda un capitán y su jefe médico podían tener asperezas, lo importante era saber limarlas

Image

Profile  

Author Message
Thyra Voren
PostPosted: 06 Jul 2010 23:06 
Dpto. Médico -- Teniente
Dpto. Médico -- Teniente

Voren agradeció las palabras del bajorano con un asentimiento de cabeza y una leve sonrisa. Luego, cuando éste hizo alusión a una posible vuelta atrás, el gesto de la doctora se ensombreció.

La experiencia me ha enseñado que nada es imposible pero...dudo que en este caso pueda pasar. El Capitán me ofreció ambas posibilidades pero... yo no puedo servir bajo las órdenes de quien no confía en mí, más allá de que esté de acuerdo o no con mis decisiones, y menos si se duda de mi profesionalidad y... -se dio cuenta de que estaba hablando demasiado. No quería mencionar expresamente las discrepancias con Hawkwood, no le parecía ético, y decidió zanjar la cuestión.

Bueno... los detalles no importan. Creo que es lo mejor para mí y para todos.

Profile  

Author Message
Tahna Rugal
PostPosted: 07 Jul 2010 15:16 

Rugal asintió comprensivo, la teniente no tenía nada de lo que avergonzarse, desahogarse con los compañeros era algo perfectamente normal. Mas si cabe ahora que ya no era la jefa del departamento. Entiendo su decisión, doctora. -el híbrido mastico la última palabra, al cambiar el rango de su antigua jefa por su cargo en una muestra de empatía- Si necesita algo durante estos días, ya sabe como localizarme. No sería sano que estuviera simplemente recluida en su camarote. Además, estoy seguro de que el doctor D'Eon necesitará de su ayuda -bromeó ante la perspectiva de que el bonachón cirujano quedará al mando del departamento. Aunque no de forma demasiado directa. Ahora era el jefe y no sería bueno que el resto de médicos socavarán su recientemente ascendida autoridad.

Con la mirada busco a Michelle, sin duda era el momento de que el nuevo jefe del departamento les dijera algo. Había que apaciguar al personal ante un cambio tan traumático en la cadena de mando. Primero McGregor y luego Voren... musitó el médico, ante los acelerados cambios que se habían producido en apenas unas semanas.

Image

Profile  

Author Message
Thyra Voren
PostPosted: 09 Jul 2010 03:07 
Dpto. Médico -- Teniente
Dpto. Médico -- Teniente

Michelle estaba en un ángulo de la mesa con el rostro descompuesto. Más que por el hecho de tener que ocupar la jefatura, lo que verdaderamente le afectaba era la marcha de la doctora. No podía creerlo, ni articulaba palabra alguna y en su mirada se denotaba la incredulidad latente.

Le agradezco el interés, señor Tahna, pero las órdenes del Capitán son claras: No puedo estar presente en las dependencias médicas, salvo por requerimiento expreso, y debo permanecer el mayor tiempo posible en mi camarote Thyra pronunció aquellas palabras con cierto rintintín, casi como si sonase a un arresto. En el fondo, para ella se trataba prácticamente de eso.

Profile  

Author Message
Tahna Rugal
PostPosted: 13 Jul 2010 14:18 

Rugal cabeceó afirmativamente, serio. Si esas son sus órdenes, está claro que debe de cumplirlas, mi teniente. -comentó el médico, con cierto tono de decepción.

Image

Tras unos segundos de incómodo silencio, la voz de Rebecca se alzó insegura e interrogante: -¿Perp que será ahora de usted, doctora? ¿dejará la flota? ¿volveremos a verla? -los ojos de la cadete Garnier, estaban acuosos mientras hablaba.

Image

Profile  

Author Message
Alm. Mitchells
PostPosted: 13 Jul 2010 15:15 
Narrador
Narrador

Image

- Thyra - Dijo Samuel que se encontraba al lado de su esposa - Si tú te vas, nosotros también. ¿Qué narices sabrá este Hawkwood de tí? Yo no nos acordamos de que salvaste la vida a Omegh, de que has curado docenas de enfermos, de que estás sacando el máximo rendimiento a un departamento que adolece de falta de personal? ¡¡Venga ya!! - Sacude al aire, de abajo a arribe, con la palma abierta mientras termina la frase y se gira para apoyarse en una de las consolas cercanas.

Image

Silvya miró a su marido, le conocía bastante bien y sabía que llevaba razón - Thyra - Habló con el tono con el que se habla a una amiga - Estoy de acuerdo con Samuel. No es justo que te quiten el mando del departamento, y menos ahora, en medio de una misión. Suelo acatar las órdenes siempre que se me dan, porque siempre han sido justas, pero creo que quitarte del departamento médico es una... estupidez -

Profile  

Author Message
Thyra Voren
PostPosted: 14 Jul 2010 02:52 
Dpto. Médico -- Teniente
Dpto. Médico -- Teniente

Thyra levantó las manos para calmar al personal al tiempo que los miraba con una sonrisa de agradecimiento.

No voy a dejar la Flota... contestó a Rebecca Cuando regresemos a la DS6 solicitaré otro destino dentro de las posibilidades que haya. En cuanto a si volveremos a vernos... se encogió de hombros la vida da muchas vueltas...quién sabe... torció el gesto.

Luego se centró en el matrimonio Connor.

Hay muchas cuestiones que van más allá del aspecto humano y que no es momento ni lugar para dirimir, pero una cosa tengo bien clara, ¡las órdenes no admiten discusión! y ese es un punto que siempre les he inculcado a ustedes y esta vez no va a ser diferente. Por eso les pido que sigan cumpliendo con su trabajo y que traten al Teniente D'Eon con la misma lealtad que me han tratado a mí.

Bajó la cabeza.

Si necesitan algo de mí, ya saben que la puerta de mi camarote siempre estará abierta. Muchas gracias a todos.

Profile  

Author Message
Tahna Rugal
PostPosted: 14 Jul 2010 13:52 

Image

El enjuto deltan rompió el incómodo silencio que se había instalado en la sala: -Gracias doctora, ha sido un placer corto servir bajo sus órdenes, pero un placer de todas formas. Tanto Orifiel como Kareel se habían subido en la DS6, y no conocían lo suficiente a su jefa como para estar tan afectados como sus compañeros.

Un coro de susurros de despedida secundaron las palabras del contramaestre, incluida la del doctor Tahna: -Sí, gracias por todo y adi... hasta pronto. Comentó emocionado el híbrido.

Image

Profile  

Author Message
Thyra Voren
PostPosted: 15 Jul 2010 02:03 
Dpto. Médico -- Teniente
Dpto. Médico -- Teniente

La doctora no dijo más. Se levantó y con gesto contenido abandonó la sala sin dar tiempo a que ninguno de sus colaboradores pudiera abordarla.

Se encerró en su despacho para recoger sus pertenencias y, al mismo tiempo, llorar amargamente...

Poco después, sin apenas dejarse sentir, salió del departamento en dirección a su camarote.

Spoiler: Mostrar
Salvo que alguien quiera añadir algo más, creo que podemos cerrar.

Profile  

Author Message
Tahna Rugal
PostPosted: 15 Jul 2010 14:25 

Por mi podemos cerrar. Un hilo muy emotivo... los médico también lloran :(( .

Image

Profile  

Author Message
Alm. Mitchells
PostPosted: 15 Jul 2010 18:48 
Narrador
Narrador

Los pnjs también están de acuerdo en cerrar.

Profile  

Post new topic This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  Page 1 of 1
 [ 14 posts ] 

Board index » USS Heracles » ENFERMERIA

All times are UTC + 2 hours