Post subject: Re: [Día 36, 10:00] Física de Agujeros (Conclusión)
Posted: 22 Jul 2010 17:13
Dpto. Operaciones -- Alférez
Joined: 17 Apr 2010 00:01 Posts: 355 Location: USS Heracles
Dianne invito al alférez Suvorov a tomar asiento al lado de su consola y le mostró lo que había hecho hasta el momento.
- Bien alférez, tal como ha dicho la comandante mi idea consiste en crear un campo amortiguador utilizando los escudos, en momentos clave, para reducir el efecto que puedan tener los agujeros sobre la estructura de la nave. Si bien esto no nos puede salvar de ser engullidos por un agujero, si que nos puede ayudar a mantener la nave de un sola pieza.
Pulso la pantalla y le mostró los cálculos y ecuaciones que había realizado hasta el momento.
- Como puede ver mi trabajo solo no es suficiente y su ayuda nos puede venir muy bien, ademas teniendo en cuenta que es usted ingeniero y que el sr. Mirten esta ocupado con otros cálculos. Nos ponemos?
Posted: 22 Jul 2010 19:55
Dpto. Ingeniería -- Alférez
Joined: 26 Jul 2009 21:32 Posts: 239 Location: USS Heracles
Con tono serio - Señor Mirten, lo que me preocupa es que nos pasemos dando energía a los escudos y entonces el "sistema" decida cortar el flujo energético dejándonos a la deriva. No se pero seria como estar sin velas en medio de un Huracan de fuerza 5. - Después de esta ultima puntualización modero el tono y comento - Por eso deberíamos de reconfigurar el sistema para que en caso de pasarnos no se desconecte e ignore el peligro. Por otra parte en 24 horas no tendremos mucho tiempo para hacer pruebas. - ufff veamos como podemos solucionar esto sin que Arboli quiera pasarnos por la quilla, pienso para mis adentros -
Bien Dianne, me puedo poner a reconfigurar el escudo primero, siempre según tus cálculos. Después reconfigurare el sistema para que no crea que somos una amenaza. - la miro en espera de una respuesta.
Jacob se ladeó tímidamente desde su consola hacia el de ingeniería – Creo que precisamente eso es lo que la preocupa, que nos paremos con el anticampo y nos meriende alguna singularidad – Le dijo casi susurrando, mientras T’Val arqueó una ceja en respuesta a tan sagaces comentarios.
Posted: 23 Jul 2010 15:22
- - Dianne, Suvorov - -
Asintió ante la explicitan del ingeniero.
- Me parece correcto, tu intenta reconfigurar el escudo para adaptarlo. Yo intentare rehacer mis cálculos para adaptarlos mejor al sistema. Después te puedo ayudar con la reconfiguración del sistema. Entiendo un poco de sistemas e ingeniería y creo que los dos iremos más rápido, ademas teniendo en cuanta que no estamos sobrados de tiempo.
Se volvió de nuevo hacia sus cálculos e intento hacerlos de nuevo, y cada vez que hacia algún calculo correcto se lo comentaba a Suvorov para que los estuviera en cuanta en su trabajo con los escudos.
Que tal si hacemos un poco de salto y unas tiraditas¿? Creo que poco más podemos aportar, y más viendo como va el hilo principal con nuestra llegada al planeta.
Posted: 23 Jul 2010 21:49
Narrador
Un buen rato después.
T'Val terminó el trabajo de síntesis en su computadora y observó al equipo. Todos parecían absortos en sus tareas. El enemigo a abatir era fuerte, pero la determinación de ese grupo por cruzar sus entrañas también lo era.
- ¿Qué resultados arrojan sus cálculos, señores?
Mirten pasó sus datos a la computadora de T'Val.
- Las simulaciones responder positivamente al uso de escudos y deflectores para compensar la presión en el casco, señora.
T'Val asintió, comprobando los altos porcentajes de reducción de la fricción con un uso correcto de los elementos defensivos.
- Muy bien, señores. Si les parece bien, seguiremos en esta línea de trabajo durante el día de hoy. Mañana a primera hora ultimaremos los cálculos para el bosquejo de mapa final antes de introducirnos en la Nebulosa. ¿Tienen alguna idea para compartir más antes de dar la sesión por finalizada?
Lanzó sus arqueadas cejas a los presentes, instándolos a contestar.
Posted: 26 Jul 2010 10:16
Echando de menos la gente que sabe trsabajar en silencio ... - Bien Dianne, parece que estamos por buen camino - mientras reconfiguro los escudo compruebo los datos que ella me va indicando por si acaso.
Una vez terminado de reconfigurarlos, con voz cansada - Creo que esto ya esta. Mientras se pasa la rutina de comprobación de escudos podemos comenzar a realizar la configuración del sistema.
Posted: 26 Jul 2010 22:06
Narrador
Mirten se rascó la barbilla mientras hacía números.
- Podremos tener el sistema de escudos y deflectores preparado en doce horas. Tiempo suficiente para hacer una comprobación in situ y afinar las simulaciones antes de poner las teorías en práctica.
Miró a Ossip, esperando ser refutado en sus opiniones.
Posted: 28 Jul 2010 10:41
Por alguna razón que desconozco el termino "comprobación in sito" me pone mas nervioso de lo habitual. - Mirten, trataremos de estar listos para la prueba.
Jacob también había estado revisando las simulaciones y cálculos de Mirten. Por una vez no tenía nada que decir, ni agregar a lo dicho por T’Val, así que siguió mirando los datos de la computadora mientras terminaban.
Posted: 28 Jul 2010 12:31
- Estoy de acuerdo contigo – dijo mirando los cálculos y las comprobaciones del alférez Suvorov-. Creo que estamos en el camino correcto. Solo faltara hacer los reajustes necesarios en el sistema de deflectores y hacer las comprobaciones tal como comenta Mirten.
Aun quedaba un poco de trabajo por delante, pero iban bien encaminados.
Posted: 28 Jul 2010 14:52
Narrador
Mirten continúa escribiendo en su consola con dedos rápidos, deteniéndose sólo a lo que parece ser una concentración total en algún cálculo mental complicado. De repente, se da la vuelta y mira a Suvorov con cara de haberse tragado algo vivo:
- Alférez, ¿se puede saber qué está haciendo?.
Sin ninguna ceremonia se levanta a ver qué hay en la consola de su compañero.
Ermmmm -pongo mi cuerpo entre la pantalla y su linea de visión - espera, ahhh aqui esta lo que buscaba - con tranquilidad cambio a otra parte del sistema, cerrando lo que estaba viendo, de forma natural.
Me giro y cambiando a una voz mas autoritaria - este sistema es todavia nuevo para mi, solo lleva unos 10 días en la nave. Mirten, ¿Ha terminado sus calculos?, tampoco tenemos mucho tiempo que perder.
Posted: 28 Jul 2010 16:49
Narrador
El físico todavía recuerda con cariño cierto paseo de madrugada por los pasillos por la cortesía de Ossip y le mira con los ojos entrecerrados y los brazos cruzados:
- Eso creo yo, alférez, que no hay tiempo que perder. ¿Tanto se diferencia un ordenador de otro? ¿O es que no es capaz de diferenciar entre la base de datos histórica y las matrices de los escudos?.
No parece que vaya a dar su brazo a torcer en el asunto.
Posted: 29 Jul 2010 12:36
Me giro y con cara seria y un tono no menos serio - Tiene usted razón, pero aunque no lo crea cualquiera puede equivocarse ..... incluso tu. - me vuelvo aponer frente a la consola - Asi pues termina tu trabajo .... Es una Orden.
Posted: 29 Jul 2010 13:00
Narrador
A Mirten parece dolerle el tono de ordeno y mando de Suvorov. Su tono adquiere un rintintín sarcárstico.
- A sus órdenes, alférez. Por supuesto, volveré a atender mi labor científica. Le sugeriría que hiciera lo mismo, pero sólo soy un suboficial alterno sin ningún valor en la cadena de mando preestablecida y al parecer mis valoraciones en cuanto a rendimiento laboral no son bienvenidas en este foro.
Con la cabeza bien alta se vuelve a su consola, rezumando orgullo magullado por todos sus poros.
Users browsing this forum: No registered users and 1 guest
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot post attachments in this forum