Post subject: [DÃa 37, 10:00] Reuniendo datos (IV)
Posted: 29 Jul 2010 01:45
Dpto. Diplomacia -- Teniente Jr.
Joined: 10 Dec 2008 14:00 Posts: 3238 Location: USS Heracles
-Calloway, Vasiliev-
Jim esperaba impaciente en su despacho la llegada de Vladimir. El ruso habÃa estado buscando desde muy temprano en los historiales referencias a Primeros Contactos de la Federación con alienÃgenas psÃquicos, y era hora ya de poner sobre el tapete todos los datos conseguidos hasta el momento y evaluar la situación con el fin de elaborar una estrategia de cara a la misión.
El canadiense giraba una y otra vez su asiento sin dejar de mirar la puerta, mientras jugueteaba en la mano con su padd.
Cuando entró, su mirada se cruzó con la de su superior, y cabeceó a modo de saludo. - Buenos dÃas, Teniente. - dejó caer suavemente su padd sobre la mesa de Jim y se acercó una silla, no sin antes pedir permiso para sentarse - ¿Me permite?
Post subject: Re: [DÃa 37, 10:00] Reuniendo datos (IV)
Posted: 02 Aug 2010 18:08
Joined: 22 May 2009 20:18 Posts: 1726 Location: USS Heracles
Vasiliev se sentó y asintió ligeramente ante las palabras de Calloway. - Estoy completamente de acuerdo en el tema de decir la verdad, aunque sólo sea por una cuestión de principios - dijo Vasiliev, sonriendo.
Posted: 02 Aug 2010 18:25
Al tiempo que Vasiliev hablaba, Jim repasaba a grandes rasgos el estudio del ruso.
-Excelente informe -asintió cuando su asistente terminó-, lo que nos lleva a la misma conjetura que me expuso el Teniente Dervite. Tendremos que actuar sobre la marcha, improvisar, algo que nos encanta a los diplomáticos -dijo con segundas.
-No obstante, confÃo en que pertenezcan al segundo tipo que me enumera, parecidos a los betazoides o los vulcanos, puesto que será más fácil entendernos mutuamente.
-En cuanto a las armas... -torció el gesto-, sigo siendo reticente, pero me temo que el Capitán seguramente opinará lo mismo que usted... Ya veremos...
- Sobre todo en este tema, creo que la única opción es ser completamente sinceros y decir el trato al que hemos llegado. - Levantó las palmas hacia arriba como sopesando - Pero entre robar a una raza con la que vamos a realizar un Primer Contacto y no cumplir la promesa que el Primero O'Megh le ha hecho al Hermano... bien, me temo que prefiero que el señor O'Megh falte a su palabra.
A pesar de la gracia inherente que llevaban las últimas palabras de su asistente, Jim no sonrió esta vez.
-Ese es el aspecto que más temo, que jueguen con nuestra mente. Que nos hagan ver cosas o personas ilusorias e intenten confundirnos y engañarnos -frunció el ceño-. ConfÃo en que la presencia de la Contramaestre Esend sirva para detectar las posibles alucinaciones.
Posted: 04 Aug 2010 22:05
Joined: 22 May 2009 20:18 Posts: 1726 Location: USS Heracles
- SÃ, ese es probablemente el peligro que más tememos, ¿no es cierto? - dijo Vasiliev, seriamente - El temor a que lean nuestros miedos y nos hagan enfrentarnos a ellos... o que revelen nuestros secretos más ocultos.
Tomó aire pesadamente - En las actuales circunstancias, le pido que reflexione sobre si es prudente que usted vaya en el equipo de bajada. - Miró a Calloway a los ojos, sopesando cuidadosamente sus palabras - Este no es un Primer Contacto usual. Si existe la posibilidad de que una raza psÃquica utilice nuestros miedos contra nosotros... quizá no está usted en las mejores condiciones para enfrentarse a ello.
Posted: 05 Aug 2010 20:07
El canadiense escuchó a su asistente atentamente, casi sin pestañear. No le habÃa sorprendido que sacase a colación lo ocurrido, a nivel personal, los últimos dÃas. Conociendo su talante franco, sabÃa que en cualquier momento sucederÃa.
-Sin embargo, el asunto que compete con la Comandante T'Val es de Ãndole personal, y aunque hablamos de ello distendidamente hace unos dÃas, preferirÃa que quedara al margen. Le agradecerÃa que respetara mi intimidad y no comentara nada al respecto fuera de estas paredes, ni siquiera a mi hermana... -recalcó las últimas palabras.
-Y en cuanto a mi estado emocional para encabezar la comitiva diplomática, le puedo asegurar que si no estuviera plenamente convencido de mi capacidad para desarrollar óptimamente mi trabajo no bajarÃa con el equipo. ¿Que puedan utilizar nuestros miedos para atacarnos..? Es una posibilidad..., pero no creo que ninguno de nosotros estemos libres de tener algún demonio interior, sólo es cuestión de ahondar, asà que en el fondo todos asumimos ese riesgo.
Users browsing this forum: No registered users and 1 guest
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot post attachments in this forum