Registrado: 06 Feb 2010 16:24 Mensajes: 1845 Ubicación: USS-Heracles NCC-75399
Luis Balberry, Kor’n(PNJ)
Después de hablar con el Capitán , Luis se había retirado a su despacho con la excusa de cumplir las últimas horas del turno Beta. Pero en realidad era otro el motivo por el cual se encontraba ahí, tras programar el sello de la puerta para asegurarse de que no lo molestaran, se sentó en su sillón y encendió la computadora portátil de su escritorio.
+COM(Computadora)-Computadora, comuníqueme con el General Kor’n en Q’onos.
Hacía tiempo que no hablaba con su viejo maestro, y francamente le disgustaba tener que hacerlo en circunstancias como las actuales, pero justamente esas circunstancias requerían que utilizaran todas las bazas a su disposición.
Asunto: Re: [2x02, Día 255, 21:00]-Moviendo los hilos
Publicado: 07 Feb 2012 13:48
Narrador Principal
Registrado: 29 May 2008 20:28 Mensajes: 9254 Ubicación: Alto Mando
El sello de la Federación pasó rapidamente al característico escudo del imperio Klingon. Durante unos instantes parpadeó y, finalmente, tras un breve periodo en el que se ajustaban los tiempos y la imagen, en la pantalla apareció el general Kor'n
Los ojos del general reflejaban sabiduría, paciencia y, sobre cualquier otra cosa, honor. Al ver a Luis los entrecerró un poco y con voz seca dijo:
Publicado: 07 Feb 2012 15:25
Escuadrón de Vuelo - Jefe de Ala
-Q’pla, Maestro-saludó respetuosamente, Luis.
-Ciertamente a pasado tiempo-reconoció el uruguayo-Y lamentablemente los motivos de mi llamada no son los mejores-Luis hablaba en tono firme, pero respetuoso, sin dejar de mirar a los ojos al General, “un guerrero nunca baja la mirada”, se lo había enseñado el propio Kor’n.
-La verdad, Maestro, es que debo solicitar su ayuda, mi nave podría estar en peligro-Normalmente hubiera empezado preguntándole por sus hijos, pero la situación requería ir al grano. Aunque Luis no quería soltar todo de una, prefería ver primero la reacción de Kor’n ante su pedido de ayuda.
Publicado: 07 Feb 2012 19:52
Narrador Principal
El general, impasible, asintió al saludo del humano con un leve movimiento de cabeza y escuchó sus palabras. Un ligero rictus, ¿quizá preocupación?, se pudo adivinar por un instante en su rostro
- ¿La nave insignia de la Federación en el sector en peligro? Resulta dificil de creer. ¿En qué puedo ayudarte? -
Publicado: 08 Feb 2012 03:48
¿Difícil de creer?, para Luis una nave insignia siempre corría riesgos. Pero a pesar de sus palabras pudo notar cierta preocupación en el rostro del General, algo poco habitual en el viejo klingon.
Decidió no andarse con más rodeos he ir directo al grano-Verá, Maestro, hace unas horas hemos rescatado de los romulanos a dos klingons llamados K’mpek y Valkris, necesito saber que puede decirme sobre ellos, y su actual misión.
Publicado: 08 Feb 2012 15:15
Narrador Principal
El general, al escuchar los nombres hizo un leve movimiento con la cabeza, alzándola ligeramente para tener una visión más "frontal" de su interlocutor. Pasaron unos leves segundos, que se antojaron eternos, hasta que porfin contestó al tiempo que observas cómo teclea algo en su consola.
- K'mpek y Valkris son dos reputados científicos al servicio del imperio. Sus logros han sido ampliamente valorados a todos los niveles. Dices que los habéis rescatado de los Romlanos ¿cómo ha sido posible? ¿En que circunstancias los habéis rescatado? -
Por cierto, lo de dificil de creer es porque un klingon jamás admitiría que una de sus naves insignia está en peligro... vamos, que como mucho se ha encontrado con alguna dificultad
En realidad con ese termino, quería marcar el riesgo de que los romulanos vuelvan mientras no estamos totalmente operativos.
Luis vio como su Maestro parecía buscar algo en su ordenador, y luego escuchó atentamente lo que tenía que decirle sobre sus “visitantes”. Le sorprendió sobre manera que fueran científicos, tanto que no pudo evitar abrir los ojos más aún, esperaba que fueran agentes de inteligencia o algo parecido.
-Los romulanos los acusaban de espionaje y nos exigieron entregarlos, tuvimos que enfrentarnos a tres naves romulanas para rescatarlos, la batalla fue intensa, pero les dimos una buena-explicó el piloto, resaltando la última parte para que Kor’n viera que había sido una victoria honorable-Debo agregar, Maestro, que sus compatriotas no han actuado de forma honorable durante la batalla, realizando planes a nuestras espaldas-prefirió dejar implícito lo que habían hecho, claro que si Kor’n se lo preguntaba se lo diría con exactitud.
-Usted dice que son científicos…¿Sabe en que pueden estar trabajando?...¿Qué puede ser tan importante para los romulanos?-los romulanos eran traicioneros pero también eran pragmáticos, no se arriesgarían a un enfrentamiento armado con la Federación si no valiera la pena.
Publicado: 09 Feb 2012 06:28
Narrador Principal
El general asentía mientras Luis le narraba los hechos, signo inequívoco de agrado sobre todo cuando mencionó su victoria. No así cuando mencionó la honorabilidad de sus compatriotas, el piloto pudo ver como un gesto de contrariedad cruzaba el rostro de Kor'n.
- ¿K'mpek y Valkris siendo poco honorables? Estás haciendo unas acusaciones muy graves, muchacho. Estamos en periodo de guerra, no como la Federación que disfruta de una cómoda paz, ¿Tú no harías lo mismo en su situación? - El general ignoró, sin duda a propósito, las preguntas acerca del trabajo de los dos klingons.
Publicado: 09 Feb 2012 15:43
Luis se dio cuenta de que Kor’n había evitado responder sus preguntas, quizás la acusación de falta de honor a sus compatriotas le había importado más, o quizás simplemente no quería responder, si ese era el caso, esos científicos klingons estaban en algo realmente importante. Tal vez si lo apuntaba desde otro ángulo obtendría alguna respuesta.
-La paz en la Federación está sobrevaluada, Maestro-después de los sucesos de los últimos meses, decir que la federación estaba en paz era incorrecto, la piratería en el cuadrante era como estar en guerra-Además yo nunca le daría la espalda a un aliado escapando de una batalla, usted me lo enseñó-Luis no evitó mostrar desagrado ante tal hipótesis.
-Mientras nosotros nos jugábamos la vida con los romulanos, K’mpek y Valkris hacían planes a nuestras espaldas para escapar, accediendo sin autorización a la computadora de la nave-explicó el piloto-Se que mis acusaciones son serias, pero sus acciones no me dejan pensar otra cosa…tal vez usted pueda decirme que es tan importante para que un klingon actúe de tal forma-evitó decir “poco honorable”, no quería irritar de más al General y que este terminara sin decirle nada.
Publicado: 09 Feb 2012 16:34
Narrador Principal
- En su situación yo también haría lo mismo, y seguramente tú también. La mala suerte que han tenido es que os habéis dado cuenta... ¿acaso si te encontraras en una nave klingon, no prisionero pero sí perseguido, no buscarías formas de escapar de tus perseguidores por si se complicara la situación? - El general no estaba molesto, al contrario, parecía empezar a disfrutar de un debate con su pupilo al respecto de esa hipotética situación.
- Yo no les juzgo por ello, al contrario. Y tú tampoco deberías, como te digo son respetables miembros del imperio, muy apreciados y con muchas influencias -
Publicado: 11 Feb 2012 20:31
El viejo zorro seguí eludiendo la respuesta, y no solo eso sino que parecía gustarle la discusión sobre los valores klingon que se había planteado. Pero el no lo había llamado para eso, necesitaba información.
-Supongo que sería difícil saber como me comportaría en una situación así hasta encontrarme realmente en una-admitió, Luis-Y tal vez apresuré mis conclusiones, pero es fácil hacerlo cuando no se tienen todos los detalles.
-Usted dice que son científicos muy respetados he influyentes...¿Podría decirse que su trabajo es vital para el imperio?-Tal vez una pregunta que no requiriera decir exactamente que hacen si recibiría respuesta.
El piloto no tenía ganas de continuar con el debate, eso era evidente. E insistía en los dos klingons, a pesar de los intentos del general de eludir la pregunta. No hizo falta más para el piloto, para darse cuenta de que el general "escondía" algo.
- Ambos son, como ya te he dicho, miembros muy valiosos para nuestro imperio. Su trabajo es vital y, esperamos, que la Federación lo tenga en cuenta - Evidentemente el general necesitaba que ambos klingons llegaran a su destino sanos y salvos. Desde luego, no mentía en esto último.
Publicado: 13 Feb 2012 15:04
Así que su trabajo si era vital, eso ya era algo, al menos ya había confirmado que no estaban observando estrellitas. Seguramente se tratara de algún nuevo sistema de armas, era eso o los romulanos decían la verdad y si eran espías.
-Procurare que se tenga en cuenta, Maestro-respondió el uruguayo-Pero estoy seguro de que necesitaré decirles, a mis superiores, algo más para poder garantizarlo…¿Podría decirme en que se especializan K’mpek y Valkris?...¿Cuál es su campo de estudio?
No había pedido tiradas porque mis habilidades de interrogación no son muy buenas que digamos, y pensé que la cosa podría salir en una simple conversación. Pero ya que lo vamos a hacer hagámoslo bien, así que a partir de ahora ten en cuenta que te pido las tiradas para ver que puedo sacar.
Publicado: 13 Feb 2012 22:37
Narrador Principal
El rostro del general pareció endurecerse, seguramente no "encajó" bien la insinuación del piloto de que la conversación iba a ser transmitida a "sus superiores". El general cambió tajantemente de rumbo en la conversación.
- Observa qué estaban estudiando y verás su especialidad, Luis. En cualquier caso, ¿dónde está la nave a la que estaban destinados? ¿Permitió la Federación que los Romulanos accedieran a esta? - La información solía fluir en doble sentido, al menos eso esperaba el general.
Bueno, las tiradas las puedes pedir tú o las puedo decidir hacer yo, que al fin y al cabo soy el narrador. Vaya, que si veo que la interpretación del personaje es buena, quizá no sea necesaria la tirada, aunque la hayas pedido
En cualquier caso, las he hecho porque con una conversación normal, un general klingon no va a decir nada "confidencial" por muy mentor que sea de nadie.
En realidad Balberry espera que no sea necesario que Kor’n revele secretos de estado, mientras le pueda decir algo que sea útil
Estaba claro, no había heredado ninguna de las dotes diplomáticas de su abuelo, aunque siendo sinceros Luis nunca le había visto muchas dotes al viejo, a menudo se preguntaba como alguien con tan poca paciencia había terminado siendo diplomático.
No pasó por alto la reacción de Kor’n al mencionar a sus superiores, era obvio que la información que pudiera obtener sería informada, pero también era obvio, y estaba seguro de que el General lo sabía, que Luis jamás revelaría su nombre a nadie, el nunca lo expondría.
Al fin Kor’n se había decidido a preguntar el también, era de esperarse, aunque el uruguayo se preguntaba porque no lo había hecho antes-La única nave klingon que detectamos fue destruida antes de que llegáramos, encontramos a K’mpek y Valkris en una lanzadera, pero también fue destruida durante la batalla-le informó Luis-Lamento su perdida, Maestro, pero seguramente murieron como guerreros.
Luis pareció revisar un pad que estaba sobre su escritorio, antes de volver a hablar-Maestro…¿me está diciendo que en tiempos de guerra al imperio le interesan los fenómenos estelares?-la pregunta no era inquisitiva, ni había desconfianza en la voz del piloto, quizás un poco de sorpresa, pero era solo una simple pregunta que esperaba ser respondida.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro